Motivos para anular la versión para iPhone


Hola a tod@s 🙂

Como habéis visto, se ha anulado el proyecto para iPhone del test de velocidad de BASpeed. Eso ha sido debido a varios factores, pero el principal, y más determinante, ha sido el económico. Apple obliga a todos los desarrolladores a pagar 99$ CADA AÑO, para poder incluir las aplicaciones en la app store. Si no renuevas la licencia un año, tus aplicaciones dejan automáticamente de estar presentes en la app store.
Indagando en alguna posibilidad de lanzar la aplicación sin pasar por la tienda, resulta que existe una posibilidad, pero…., es casi ridícula. Está diseñada únicamente para desarrollo de aplicaciones (no para la distribución de las mismas). En vez de compilar y distribuir directamente la aplicación en la app store, puedes hacer una compilación “ad hoc” (para desarrollo).

Y ahora vienen las malas noticias: Hay que incluir un fichero de provisión con cada dispositivo. Con lo cual, o bien tienes acceso a todos los dispositivos físicos (como máximo 100 en ad hoc, lo cual no sirve para mucho, por no decir nada en nuestro caso), o bien son los usuarios los que te facilitan los códigos de cada dispositivo. No me interesa tener 100 dispositivos como máximo, ni que los usuarios me den una información tan personal como el código de identificación de su iPhone.

En vista de todo esto (resumido claro está), he decidido anular el desarrollo de BASpeed iPhone Edition. Esto no quiere decir, que en un futuro no desarrolle esta aplicación y la suba a la app store, pero de momento, manda la economia, y la privacidad de los usuarios. Quizás más adelante, saque una versión en toda regla, pero de momento, no 😦

Un saludo 🙂

Anuncios

Acerca de djnacho

Soy el moderador de los foros ONO, BASpeed, Capado y Programación, aparte de coordinador del portal de tecnología bandaancha.eu. También soy el creador de la suite de diagnostico e información de la conexión a internet BASpeed, así como de otro software como iOptimizer, etc. Mi última creación es la aplicación Almacén DIA para Android. Es una aplicación que nos ayuda a los empleados de los almacenes DIA a guardar las producciones diarias y calcular las producciones mensuales, entre otras muchas cosas.

Publicado el 2 septiembre, 2013 en Desarrollo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s