Nuevos módulos


Hola a tod@s 🙂

En la entrada anterior os comenté que era posible que incluyera un nuevo módulo en BASpeed. Pues bueno, si que lo voy a incluir, pero no va a ser uno solo, sino dos.
El primero se va a llamar SocketMonitor, y es un módulo que los usuarios más experimentados en redes, siempre me habíais pedido. Es un inspector de paquetes TCP/IP (socket sniffer, o packet sniffer, para los “entendidos”). Esto quiere decir que SocketMonitor os va a mostrar todos los paquetes que vayan entrando/saliendo de vuestra conexión y os mostrará la información que contiene cada uno de ellos (dirección IP origen y destino, tipo de protocolo, datos, etc.). En el modo estándar (que es como viene por defecto), utiliza RAW Sockets. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que no necesita la instalación de ningún programa auxiliar para mostrar la información de los paquetes, pero…, hay paquetes especiales, como por ejemplo del tipo NO-IP, que no puede mostrar el programa en este modo. Si queréis activar toda la potencia del módulo, deberías instalar WinPcap, que permite al programa inspeccionar cualquier tipo de paquete.

El otro módulo es SocketStats, que permite al usuario ver las estadísticas de los paquetes de su conexión (cuantos paquetes manda una determinada IP o un protocolo, datos enviados/recibidos de una IP, etc). Las ventajas e inconvenientes relativas al uso de RAW Sockets, son las mismas que en el caso de SocketMonitor.

Un saludo a tod@s 🙂 y espero daros más noticias en breve 😉

Anuncios

Acerca de djnacho

Soy el moderador de los foros ONO, BASpeed, Capado y Programación, aparte de coordinador del portal de tecnología bandaancha.eu. También soy el creador de la suite de diagnostico e información de la conexión a internet BASpeed, así como de otro software como iOptimizer, etc. Mi última creación es la aplicación Almacén DIA para Android. Es una aplicación que nos ayuda a los empleados de los almacenes DIA a guardar las producciones diarias y calcular las producciones mensuales, entre otras muchas cosas.

Publicado el 9 septiembre, 2013 en BASpeed, Desarrollo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s