El futuro de BASpeed v10


Hola a todos 🙂

Hacía mucho que no escribía en mi blog personal. La verdad es que entre la cantidad de trabajo que he tenido en estos últimos tiempos y el desarrollo de BASpeed v10 no encontraba el momento apropiado para poder sentarme a escribir tranquilamente delante del PC.
Como reza el título de esta entrada, me gustaría hablaros sobre el futuro de BASpeed. Como supongo que sabréis por el foro oficial de BASpeed, así como por la página oficial, BASpeed se ha convertido en Open Source (código abierto).

Esto quiere decir que cualquier persona puede coger el código fuente y mejorarlo para hacer un programa mejor que el original. Incluso hacer programas con finalidad distinta a la que tenía el programa original. Esto lo he hecho así porque si lo miramos fríamente son diez años de desarrollo de BASpeed que se cumplen en Julio de este año 2016.

Y como no se lo que me puede deparar el futuro he decidido hacer el programa Open Source. Así en caso de que algún día (que aún no ha llegado) no tenga ganas de seguir desarrollando BASpeed, siempre esté disponible el código fuente para que otra persona pueda seguir con su desarrollo.

En otro orden de cosas, la edición que ahora mismo está en fase beta, y que si no ocurre nada raro se convertirá en la versión definitiva, será la edición básica de BASpeed. ¿Qué quiere decir esto? Pues que contiene lo realmente básico que se le puede pedir a un programa de diagnostico de internet (test de velocidad, medición de ping, y visualización de tracerts). Sin embargo, y como sucedió en las versiones anteriores de BASpeed, aquí no acaba su desarrollo. Hay muchos módulos de su hermano anterior (BASpeed v8) que si merecen la pena que estén incluidos en BASpeed v10.

Como ahora mismo estos módulos son de código cerrado, pues voy a hacerlos de código abierto portando el código de Delphi (entorno de desarrollo de BASpeed v1 a v8) a CodeTyphon (entorno de desarrollo de BASpeed v10). Merece la pena, porque hay muchos módulos que son muy interesantes de cara a los usuarios y a los programadores que siempre tienen ganas de aprender y conocer como se han hecho las cosas.

Y de momento no hay más que decir. Voy a estar bastante enfrascado portando módulos a la nueva versión de BASpeed por lo que tardaré en escribir aquí en el blog, pero intentaré escribir algo de vez en cuando.

Un saludo a tod@s 🙂

Anuncios

Acerca de djnacho

Soy el moderador de los foros ONO, BASpeed, Capado y Programación, aparte de coordinador del portal de tecnología bandaancha.eu. También soy el creador de la suite de diagnostico e información de la conexión a internet BASpeed, así como de otro software como iOptimizer, etc. Mi última creación es la aplicación Almacén DIA para Android. Es una aplicación que nos ayuda a los empleados de los almacenes DIA a guardar las producciones diarias y calcular las producciones mensuales, entre otras muchas cosas.

Publicado el 8 marzo, 2016 en Blog, Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues por aquí seguiremos tus trabajos y la nueva evolución a la versión 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s